Que hacer si me sale sangre por la nariz y a que se debe esto?

Preguntado por Hombre de 17 años

La presencia de sangre en la nariz se puede deber a muchos factores. La causa mas frecuente es molestarse mucho la nariz con los dedos ya que esto causa trauma, irritacion y sangrado. Los climas frios o secos tambien causan cambios en la mucosa nasal que lo hacen mas propensa a sangrar. En este caso, debe realizar una leve presion sobre sus fosas nasales, como tapandose la nariz por algunos minutos hasta que la sangre pare. Si a pesar de estas medidas sigue sangrado de forma profusa, debe consultar al servicio de urgencias