Pregunta médica

Me sangra la nariz, no se porque, no es una hemorragia fuerte sale como cuando uno tiene mocos pero es pura sangre y me sople la nariz y me salio un pequeño coa...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility365 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esto que presentas se llama epistaxis, que es una sangrado nasal producido por la irritación de la mucosa nasal, lo cual produce ruptura de algunos vasos sanguíneos que se encuentran en esta mucosa nasal, las causas de este sangrado pueden ser: exposición a sustancias y humos de alta concentración química que irriten la mucosa, heridas por hurgarse la nariz con excesiva fuerza, resequedad de la mucosa por permanecer en ambientes mal ventilados, hipertensión arterial descompensada, rinitis severa, entre otras, el manejo de esto es evitando la causa y cuando es frecuente el sangrado se debe realizar una cauterización del vaso sangrante, esto generalmente lo realiza un otorrinolaringólogo, es un procedimiento indoloro, que dura aproximadamente 15 minutos, por que es aconsejable que si estas presentando sangrados continuos acudas con tu médico de cabecera. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.