De pequeña me salía sangre por la nariz. Luego del desarrollo no me salió más, ahora ya estoy en la menopausia y tengo gripe y me sale flema con sangre.

La epistaxis (salida de sangre por la nariz) es algo relativamente frecuente, algunas personas la presentan más que otras. Este sangrado se presenta porque la nariz está tapizada en su interior por una mucosa que tiene muchos vasos sanguíneos. Con el calor, las infecciones respiratorias, los traumas, realizar fuerza como tos o estornudos puede haber ruptura de los vasos sanguíneos y sangrar. En la mayoría de los casos el sangrado para espontáneamente o con medidas simples como presionar la nariz con 2 dedos, poner compresas de agua fría en la frente y girar la cabeza hacia adelante.
En su caso el hecho de que tenga gripa es el factor que desencadena el sangrado, al estar estornudando y secando sus flemas lesiona de forma involuntaria los vasos sanguíneos y estos sangran. No es nada de qué preocuparse siempre y cuando pare espontáneamente o con las medidas antes mencionadas.