Pregunta médica

que se debe hacer si se sangra por la nariz

Información adicional
no ninguna

Preguntado por hombre de 21 años

visibility257 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Siempre que se presente sangrado abundante por la nariz, se debe inclinar la cabeza hacia adelante (frente hacia el piso) y sostener y presionar la punta de la nariz con los dedos (NO sobre el hueso, solo sobre el cartílago), para hacer suficiente presión para que la sangre se detenga. No se debe voltear la cabeza hacia atrás (frente al techo) porque la sangre podría entrar en la traquea e irritar la vía aérea, dificultando la respiración.

Si a pesar de hacer presión con los dedos la hemorragia no se detiene, es necesario acudir a urgencias, pues podría requerir un taponamiento nasal para detener la hemorragia.

En ocasiones, el origen de la hemorragia es muy posterior y la presión en la punta de la nariz no ayuda en absoluto. En casos donde la sangre está cayendo más hacia la parte posterior de la garganta que hacia la nariz como tal, se debe acudir inmediatamente a urgencias.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.