q que se debe que salga sangre atraves de la nariz frecuentemente y que devo hacer para evitar aue me sangre la nariz

Preguntado por Hombre de 20 años

Existen varias causas del sangrado nasal o epistaxis, como se conoce en términos médicos, entre las más frecuentes y sobre todo a su edad están las alteraciones superficiales de la mucosa nasal, como las laceraciones que son pequeñas heridas que sangran fácilmente ya que la mucosa nasal tiene un gran flujo sanguíneo, también son frecuentes que vasos sanguíneos muy superficiales sangren fácil y repetidamente. En su caso lo más recomendable es acudir a una valoración médica presencial para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuado. Entretanto en los episodios de sangrado agudo que no sea muy severo puede sentarse con la cabeza inclinada hacia atrás y aplicar presión suave sobre el tabique o dorso de la nariz y puede aplicar un poco de hielo sobre la frente, si no Se detiene el sangrado acuda a emergencias.