Al sonar la nariz me sangra me pasa cuando sueno la nariz cuáles serían las causas y que debe hacer

Esto se debe a que la nariz está llena de pequeños vasos sanguíneos que sangran con facilidad. En su caso podría deberse a que se esté sonando con mucha fuerza y este sea el detonante del sangrado. Otras causas son: - Alergias o resfriados. - Aire muy frío o muy seco. - Hurgarse la nariz. - Tabique desviado. - Medicamentos inhalados o nasales. Al momento de presentar el sangrado mantenga la calma, siéntese y apriete suavemente la porción blanda de la nariz con los dedos pulgar e índice durante diez minutos, inclínese hacia adelante y respire por la boca. Si el sangrado nasal dura más de 20 minutos, siente mareos, dificultad para respirar, desmayos o cualquier otra situación de riesgo, consulte de manera inmediata con su médico tratante. Recuerde mantener húmeda su cavidad nasal con la ayuda de aerosol nasal salino o geles de libre venta en su farmacia más cercana, esto evitará que el revestimiento de la nariz se seque. Espero haberle orientado en su inquietud, no dude en volver a escribir si tiene otra pregunta.