¿A qué se debe el herpes? Siempre me sale a cada rato y ya no sé qué hacer.

El herpes labial es secundario a una infección por contacto con una persona portadora del virus, las lesiones aparecen cada vez que su sistema de defensa disminuye ya sea por estrés, gripas, consumo de alcohol. Cuando aparecen estas lesiones siempre tardarán aproximadamente 1 semana en desaparecer, independientemente de usar o no medicamento.