Doctor Fernando cortes que respondió mi pregunta mil gracias pero por que no me bajara mi periodo ????

Debes saber que dentro de las posibles causas de retraso menstrual, ademas de un embarazo se incluyen:

- Estrés y ansiedad

- Procesos infecciosos

- Ciertas enfermedades, dentro de las cuales se incluyen alteraciones tiroideas, descontroles hormonales o endocrinologicos y trastornos metabólicos.

- Errores de cálculo, sobre todo en caso de ciclos irregulares.

- El uso de ciertos medicamentos

- Cambios recientes en el peso corporal

- Actividad física excesiva

- Amenorrea por diversas causas

- Premenopausia o menopausia.

- Síndrome de ovarios poliquisticos

- Lactancia

De modo que puedes estar tranquila, NO estas embarazada. En caso de persistir este retraso es recomendable acudir a consulta médica presencial, para que sea realizada una valoración fisica adecuada que permite identificar su causa e iniciar un manejo adecuado de acuerdo a el caso. En caso de que no estés buscando concebir en este momento te recomiendo acudir a consulta de planificación, para iniciar un método anticonceptivo hormonal que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos