me pegó infección urinaria y mi doctor me preguntó si las infecciones venían después de mi periodo a lo que respondí que si. Pero a que se debe que las infeccio...(ver más)

Probablemente se deba a que el ambiente del área se mantiene más húmedo durante la menstruación, y también se asocia a cambios en el pH de la zona, lo que propicia a que comiencen a crecer microorganismos patógenos que más adelante pueden generar infecciones.

Es importante tener buenas medidas generales: un consumo adecuado de agua y vegetales, tener un buen aseo con jabones neutros de la zona, usar ropa interior holgada de algodón, realizar cambios constantes de toallas y tampones durante el ciclo menstrual y evitar la humedad.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.