afecta las infecciones urinarias el periodo menstrual?

Información adicional
ninguno

Si, está descrito que el estado inflamatorio puede llegar a alterar las características del sangrado menstrual. Si aparece un retraso mayor a 32 días o si las alteraciones menstruales persisten por 03 meses deberás acudir al médico. De cualquier manera ante una infección urinaria es necesario tratamiento y seguir estas recomendación:

  • Mantener adecuada higiene local con jabones neutros.
  • Tomar abundantes líquidos.
  • Evitar irritantes como el café, alcohol o picantes.
  • No aguantar las ganas de orinar.
  • Incorporar el arándano a tu dieta.
  • Utilizar ropa interior de algodón y no de nylon.
  • Evitar las prendas ajustadas.
  • Mantener el área genital sin humedad.
  • Cambiar las toallas sanitarias con frecuencia.
  • Adecuada limpieza post-micción, de adelante hacia atrás.
  • Higiene post-coital.
  • Adecuado lavado de manos.
  • Utiliza toallas sanitarias y no tampones.
  • No usar ropa interior durante la noche.
  • Evitar la automedicación.

Debes estar atenta a síntomas como fiebre, dolor lumbar, mareos, entre otros ante lo que tendrás que acudir a urgencias. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.