la ciprofloxacina (medicamento para la infección urinaria) afecta la eficacia de las anticonceptivas?

Preguntado por Mujer de 18 años

No, la ciprofloxacina no altera la efectividad de los anticonceptivos, puedes cumplir tu tratamiento tranquilamente y no hace falta tomar ningún tipo de medida adicional. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.