REALMENTE NECESITO MUCHO DE SU AYUDA!!! hola doctores estoy demasiado demasiado asustada, espero que puedan ayudarme. En 10 meses he tomado 3 pastillas del dí...(ver más)

Información adicional
La pastilla del día siguiente me la tomé a las 5 horas de ese contacto

Preguntado por Mujer de 18 años

La eficacia de la pastilla no disminuye con la toma del medicamento como tu lo tomaste, lo que ocurre, es que genera irregularidad menstrual, por lo que vas a desconocer tu ciclo menstrual y el método del ritmo no será viable en este caso. La efectividad del método es de aproximadamente 95% si se toma durante las primeras 72 horas posteriores a la relación sexual de riesgo.

Uno de los efectos de la pastilla del día después es que generar irregularidad menstrual debido a la gran carga hormonal que le colocas a tu cuerpo, para que en caso de que exista el riesgo de una fecundación, ese ovulo fecundado no concluya su proceso de inserción ni desarrollo. De hay los cambios que has presentando a nivel de tu flujo. No es posible conocer cuándo vas a ovular por la irregularidad menstrual que presentas.

Con la situación que me cuentas que pasaste con tu novio, no es posible que quedes en estado de embarazo, porque no se presento penetración ni contacto directo con el semen de tu pareja.

Te recomiendo para evitar este tipo de angustias, que asistas junto con tu pareja a una cita de planificación e inicies un método de planificación.

Recuerda que el preservativo es el único método que te protege de enfermedades de transmisión sexual.

En caso de presentar sangrado abundante con coágulos, dolor pélvico fuerte, fiebre o secreción verdosa o amarilla debes consultar a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.