Hola, espero puedan leer mi mensaje entero y puedan ayudarme. En 10 meses he tomado 3 pastillas del día siguiente, la primera hace 10 meses, la segunda 7 meses...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Un embarazo no es posible según como comentas se dió la situación. Para que un óvulo sea fecundado (se produzca un embarazo), el hombre debe penetrar a la mujer y eyacular dentro de la cavidad vaginal, sin protección. Si el líquido preseminal se quedó en las sábanas, no hay posibilidad alguna de embarazo, el espermatozoide muere al entrar en contacto con el medio ambiente externo.

La pastilla de emergencia SÍ pierde eficacia cuando se toma de forma frecuente. ESTA NO ES UN METODO ANTICONCEPTIVO, tiene efectos secundarios que se agravan mientras más veces se use la pastilla. Se puede presentar:

  • Dolor de cabeza
  • Ganas de vomitar
  • Variación en tus períodos menstruales (si se puede atrasar tu menstruación)
  • Sangrado entre menstruaciones (probablemente el manchado color café que mencionas)

Te podrías beneficiar de algún método de anticoncepción regular como: pastillas, inyecciones, condones. Para esto es importante acudas con tu médico de confianza para elegir adecuadamente el método que se ajuste a tus necesidades.

El preservativo es el único método que te protege contra infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas, vuelve a escribirnos.