DOCTORES, REALMENTE NECESITO SU AYUDA!!! Hola, espero puedan leer mi mensaje entero y puedan ayudarme. En 10 meses he tomado 3 pastillas del día siguiente, la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Por la forma en que describes el contacto, la posibilidad de embarazo es nula, ya que se requiere que haya contacto directo con las secreciones para producir un embarazo.

Las pastillas del día siguiente no cambian en cuanto a su efectividad, ya que se usan en ciclos menstruales diferentes, pero dado a que es una dosis hormonal alta, se recomienda su uso solo 2 veces al año. El uso mantenido o en más ocasiones puede causar alteraciones del ciclo (se puede adelantar y se puede atrasar, así como ocasionar sangrados en fechas fuera de la menstruación). El cálculo de las fechas de ovulación de este ciclo es poco exacto (por las alteraciones hormonales que produce la última pastilla del día siguiente) por lo que será necesario que utilices otro método de planificación familiar (de preferencia preservativos) para evitar embarazos no deseados. Una vez que llegue el siguiente ciclo, se podrá realizar el cálculo.

Te recomiendo que acudas a tu unidad de salud para que te recomienden algún método de planificación familiar para ti y tu pareja, y al mismo tiempo el uso de preservativos para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.