NECESITO MUCHO DE SU AYUDA DOCTORES!!!! El 19 de abril del 2018 tuve que usar la pastilla de emergencia por primera vez en mi vida y luego la volví a usar el 22...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

No hay un mínimo o un máximo de veces que debas o puedas utilizar la pastilla de emergencia para saber si tiene o no consecuencias sobre tu organismo. Desde el momento que tomas la primera pastilla inicia una alteración del ciclo natural y esto hace que tengas efectos secundarios. Puede, del mismo modo, que no pase nada y que no haya. compromiso a ningún nivel.

Al tratarse de ciclos diferentes, no tiene ningún efecto una pastilla sobre la otra. La efectividad para esta oportunidad es la misma y no debes angustiarte.

Según tu relato, no hay forma de que quedes en embarazo de esta forma, por lo que no considero que requieras un anticonceptivo de emergencia. Es necesario que haya penetración de algún tipo. El líquido preseminal al contacto con las telas se seca y se absorbe, impidiendo la movilidad adecuada del espermatozoide.

Espero esta información solucione tus inquietudes. Es importante que si sientes que el tema del embarazo es muy estresante para ti, acudas con un médico general para que haga una cita de planificación familiar y accedas a un método anticonceptivo que se ajuste a tus necesidades. A su vez, que te permita tener una sexualidad tranquila y sin problemas o angustias.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos.