Realmente no sé a quién creerle, unos doctores de esta plataforma dicen que la efectividad de la pastilla del día siguiente no baja si se consume esporádicament...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Aunque la efectividad de la pastilla no disminuye con las tomas (ya que actúan en ciclos menstruales diferentes) no se aconseja que de tome más de dos veces al año, ya que puede causar alteraciones menstruales ya que las dosis son más altas que las pastillas de uso diario.

Con lo que varía la efectividad es con el tiempo que tardas en tomarla. Es decir, las primeras 24 horas después de la relación de riesgo tiene una efectividad del 90%; de las 24 a las 48 horas, 75%; y de las 24 a las 72 horas, 50%.

Para que haya un embarazo debe haber contacto directo del semen con la cavidad vaginal, por lo que el riesgo de embarazo por lo que nos cuentas es nulo.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.