hola tomo kreon 10000 y queria saber que puede pasar si me estoy tomando demasiado kreon, ya que tengo alteraciones estomacales. hasta ahora, el kreon hacia qu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 59 años

El Kreon es una enzima pancreática que se utiliza principalmente en aquellos pacientes que tienen una deficiencia en el funcionamiento de su páncreas, sin embargo, debido a su mecanismo de acción que consiste en facilitar la digestión y absorción de ciertos medicamentos, algunos médicos la usan para trastornos como el colon irritable, el bajo peso, etc.

Es probable que al aumentar la dosis del medicamento, puedas cursar con cambios en la consistencia de tu deposición, debido a un cambio en la absorción, por lo que te recomiendo seguir atentamente las instrucciones de dosis que te dio tu médico.

Recuerda que la automedicación es una práctica desaconsejable ya que puedes llegar a presentar efectos adversos indeseados, empeoramiento de tus síntomas, alergia a los componentes, etc.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.