Que podría tomar mi pareja que está sufriendo al orinar por la vejiga ya que presenta cálculos se que debes asistir a un nefrologo pero aparte de la aspi...(ver más)

Los antibióticos son usados en casos de infecciones bacterianas sospechadas o confirmadas. En caso de cálculos renales, a menos de que presente infección bacteriana activa, no están indicados tampoco los antibióticos.

El tratamiento de los cálculos va encaminado a disminuir su desencadenante, a eliminarlos ya sea vía urinaria o quirúrgicamente y evitar las recidivas a futuro. Esto depende del tipo de cálculo que se produce y como ya le mencioné, no se usan antibióticos a menos de que presente una infección bacteriana activa.

Por ello, es recomendable que a parte de medidas generales como tomar abundantes líquidos, acudir con su médico para enfocar el manejo para su caso en específico ya sea con analgésicos, medicamentos para ayudar con la expulsión o, en caso de requerirlo, cirugía.

Signos de alarma para acudir por urgencias: dolor muy intenso, fiebre, orina sangre, no orina, se desmaya.

Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.