¿cuánto tiempo de reposo debe guardar una persona que ha sufrido un preinfarto?

Si usted fue advertido por su médico en relación a presentar un riesgo cardiovascular o bien fue diagnosticado una condición llamada angina inestable, será determinante que siga a cabalidad las indicaciones y recomendaciones de su médico. El tiempo de reposo en cama recomendado es de 12 horas tras un episodio, sin embargo al recibir el alta o al incorporarse a las actividades de su vida diaria deberán reflejarse cambios en el estilo de vida, mejorando su alimentación, evitando los alimentos altos en grasa, así como evitando también la realización de esfuerzos que impliquen una sobrecarga para el músculo cardíaco.

En el caso que usted identifique:

  • Dolor torácico opresivo que no cede o incrementa
  • Sudoración profusa
  • Dolor en epigastrio ( boca del estómago), mandíbula, espalda.
  • Dolor en brazo izquierdo que se desplaza o irradia
  • Sudoración fría, mareo
  • Palpitaciones o cambios en el ritmo cardíaco.

Acuda de manera urgente a su servicio médico para ser valorado de forma integral y descartar un infarto.

Espero haberle orientado, si tiene otra inquietud por favor contáctenos, gracias por usar 1doc3.