¿Qué ten grave puede resultar si la persona ya ha sufrido preinfartos y le han hecho cateterismo?

La hipertrigliceridemia asociada a un antecedente cardiovascular personal o familiar indica falta de control metabólico y riesgo de reaparición de dichos eventos, que pueden incrementar su gravedad. Es necesario un control apropiado con alimentación y actividad física, control del peso -en caso de existir sobrepeso-, regular el consumo de licor y evitar el cigarrillo. Posiblemente por los antecedentes sea necesario el uso de fármacos como complemento al manejo. Asista a control médico.