¿ Que clase de tumor puede ser si le salen a una persona dos veces en diferente lugar? ¿ Un tumor es igual que decir me tenes cáncer?

Información adicional
buenas tardes, hace dos años atrás a mí hermano le encontraron un tumor al costado de las costillas izquierdas. Tenía como una pelota de tenis! Lo operaron y como tenía este tumor...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Los tumores pueden ser benignos o malignos, estos últimos son cáncer. Estos tumores malignos son de varios tipos y de eso depende su agresividad.

Si, el mismo tumor puede salir en dos partes diferentes después de un lapso de tiempo, eso se llama metástasis.

En los tumores se puede heredar la predisposición a sufrirlo, hay mas posibilidades de presentar la enfermedad si alguien en la familia la ha tenido.

Dependiendo de la clase de tumor, así es el tratamiento a seguir: quirúrgico, con quimioterapia o radioterapia y dependiendo del tipo se puede curar o no.

Si un cáncer es muy agresivo y la persona no responde a los tratamientos que se le realicen, se puede morir.

Espero haberte orientado. Solo los médicos tratantes de tu hermano, pueden aclararte las dudas mas eficientemente, sobre su enfermedad.