¿Qué tan delicada es una operación del túnel carpiano?, ¿Cuánto tiempo se debe guardar reposo después de la operación?

Preguntado por Mujer de 23 años

En términos generales esta es una cirugía sencilla, la recuperación puede tardar 3 a 4 semanas, pero depende mucho del tipo de actividad de cada paciente. No es lo mismo un obrero de construcción o persona con una actividad laboral de muy alta demanda manual a una persona con una actividad de oficina o con menor demanda de actividad manual. De todas maneras el ortopedista tratante tendrá en cuenta el tiempo de incapacidad de acuerdo al tipo de actividad laboral de cada persona.Ahora, las personas operadas en pocos días pueden hacer actividad manual suave como cepillarse, peinarse, asearse, etc siempre y cuando no implique carga excesiva sobre las manos.