¿Cuánto tiempo debe pasar después de la operación OTB para hacer ejercicio?

Preguntado por Mujer de 24 años

La recomendación es evitar las relaciones sexuales y la actividad física intensa , por riesgo de presentar daño en la herida quirúrgica. Tenga en cuenta que la cicatrización en la piel se espera hacía el día 10 del posoperatorio, mientras que la de los órganos internos tarda hasta 6 meses . En la medida en la que progrese satisfactoriamente puede retomar su rutina de ejercicios, inicialmente se prefiere la natación, caminatas , elevación de pesas con poco peso y abdominales de series cortas. En caso de presentar herida abierta, secreción en la herida , calor, coloración roja, fiebre , dolor y distensión abdominal, sangrado vaginal prolongado o flujo de mal olor, ardor al orinar , diarrea o ausencia de deposiciones; acuda de urgencias , evite el alcohol, soluciones yodadas y lavado con infusiones de hierbas .