¿Cuánto tiempo tarda En sanar por completo una operación de OTB??

Preguntado por Mujer de 24 años

La OTB sigla de Oclusión tubárica bilateral es un procedimiento considerado de planificación definitiva, pues en ella se coloca un anillo en las trompas de falópio y se evita que el óvulo migre por ellas al útero y por ende no se daría a fecundación del espermatozoide. Su tiempo de recuperación post operatoria abarca entre el 50% en el primer mes y el 100% a los tres meses. Recuperación que se entiende en el que no hay dolor pélvico, la cicatrización de los tejidos intervenidos ha finalizado. Esto es el promedio que se maneja para los pacientes intervenidos, puede ser más o menos este tiempo cada caso puede variar. Sí estás interesada en este método de planificación debes consultarlo con tu médico tratante y saber que su reversibilidad no es sencilla pero es posible. Espero haberte ayudado con tu pregunta. Si tienes más dudas, no olvides consultarnos.