cuanto tiempo tarda en sanar una herida de apendicectomia?

Depende; ya que influyen muchos factores como:

  • Edad,
  • Color de la piel,
  • Tipo de abordaje quirúrgico (abierta vs laparoscópica),
  • Hábitos de la persona (como tabaquismo o alcoholismo),
  • Enfermedades asociadas como mala circulación, obesidad o diabetes.

Sin embargo, en término generales, sin un proceso infeccioso subyacente, encontramos los siguientes tiempos:

  • 7-10 días, retiro (o caída) de los puntos de sutura; durante este período tampoco se recomienda levantar objetos pesados o hacer actividades físicas vigorosas.
  • 4-6 semanas, la herida se tornará más suave y continuará desvaneciéndose; en el caso de los niños, generalmente no volverán a actividades deportivas (por ejemplo: gimnasia, escalar o actividades de contacto), hasta pasadas las 4 semanas de la cirugía.
  • Semanas a meses, recuperación de la sensación normal al tacto al rededor de la incisión.
  • Año, continuará desvaneciendo la herida.

Como recomendaciones generales, le sugerimos no usar ropa "muy apretada" o ceñida al cuerpo (sobre todo en el área de la herida quirúrgica) y proteja la piel, especialmente del sol; sobre todo que están próximas las vacaciones de Semana Santa.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!