hola me gustaría saber cuánto puede durar una infección de orina en un hombre

La duración de las infecciones del tracto urinario dependen de su severidad; por lo general, los síntomas pueden permanecer entre 7 a 15 días; por tal motivo, es importante su detección por medio de un examen de orina y poder así indicar el tratamiento apropiado. Como medidas generales adicionales te recomiendo:

  • Beber abundante liquido.
  • Lavar apropiadamente la zona genital.
  • No usar ropa interior ajustada.
  • Usar ropa interior preferiblemente de algodón.
  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre en casos de dolor.

Si pasado el tiempo mencionado y haber cumplido con tu tratamiento los síntomas persisten, debes acudir a una nueva valoración médica.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.