Doctor (a) buenos dias actualizo mis sintomas estoy planificando con jadelle. mi ultimo ciclo mestrual fue el dia 12 de diciembre, posteriormente tuve solo manc...(ver más)

Las pruebas de embarazo que te has tomado son confiables y no te encuentras embarazada, no es necesario que las repitas. Adicionalmente la anticoncepción de emergencia tiene una efectividad de 98% cuando es utilizada durante las primeras 72 horas de la relación de riesgo. Es importante que tengas en cuenta que este medicamento puede producir sangrados intermenstruales, disminución del sangrado menstrual e incluso ausencia de los mismos, alterando de esta manera los ciclos posteriores a su uso. Ten en cuenta que este medicamento no es persé un método anticonceptivo por lo cual no debe utilizarse de manera regular, adicionalmente cuando se usa de forma repetitiva se disminuye considerablemente su efectividad.

Las alteraciones en tu sangrado pueden ser explicadas por el uso del anticonceptivo de emergencia el cual altera los ciclos menstruales, con respecto a los síntomas parece tratarse del síndrome premenstrual, los cuales se generan aunque no haya sangrado dado que están relacionados con los cambios hormonales propios del ciclo, habitualmente mejoran con el pasar de los días.

El Síndrome Premenstrual que son una serie de síntomas que se presentan en la segunda fase del ciclo menstrual (a los 14 días de la última menstruación) los cuales desaparecen entre 1 a 2 días después del periodo menstrual. No se ha logrado identificar una causa precisa de este síndrome. Los síntomas más comunes son:

  • Sangrado leve.
  • Cólicos leves o dolor en un lado de la pelvis.
  • Sensibilidad de los senos.
  • Distensión abdominal.
  • Deseo sexual aumentado.
  • Aumento del apetito
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga
  • Alteraciones del sueño

Con respecto a los síntomas puedes manejarlos con el uso de analgesicos y medicamentos que disminuyen los cólicos menstruales como lo es el Butilbromuro de hioscina. Por el momento puedes estar tranquila que no estas embarazada.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!