estoy planificando con jadelle. mi ultimo ciclo mestrual fue el dia 12 de diciembre, posteriormente tuve solo manchas muy leves por unos dias, para el 8 de ener...(ver más)

Como le habíamos indicado previamente el implante es altamente efectivo en la prevención del embarazo, por lo cual no era necesario el uso de la anticoncepción de emergencia. Por lo cual no es necesario realizar más pruebas de embarazo, además las realizadas son confiables y no te encuentras embarazada. Los síntomas que has presentado están asociados con los anticonceptivos, los cuales tiene como efectos adversos los siguientes:

  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas.
  • Sensibilidad Mamaria.
  • Cambios del estado de ánimo.
  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Dolor abdominal ocasional.
  • Sangrado entre periodos.
  • Ganancia de peso.

Estos síntomas mejoran con el pasar de los días, es probable que persistan dada la carga hormonal que tenías en tu cuerpo. Por lo cual es necesario esperar, para el manejo de las náuseas y el vómito, puedes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Come en pequeñas porciones y más a menudo.
  • Toma los alimentos que sabes que te sientan mejor.
  • Come despacio y mastica bien los alimentos.
  • Cocina los alimentos de manera sencilla, evita el uso de muchos condimentos.
  • Evita los olores fuertes.
  • Toma al menos 8 vasos de agua al día para mantenerte bien hidratada.
  • Evita los lugares con muchas personas y demasiado calurosos.

Si por el contrario los síntomas no mejoran o son intolerables para tí, lo recomendable es que asistas a valoración por tu médico de confianza para que te realice un chequeo y te ordene medicamentos para el control de los síntomas.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!