buenas tardes estoy planificando con jadelle. mi ultimo ciclo mestrual fue el dia 12 de diciembre, posteriormente tuve solo manchas muy leves por unos dias, par...(ver más)

Por lo que refiere ,es muy poco probable un embarazo, teniendo en cuenta que está protegida con el implante subdérmico, tomó la pastilla de emergencia y tiene dos pruebas de embarazo con un tiempo suficiente en relación con el contacto riesgoso, para que sean confiables. No se encuentra embarazada.

En relación con la sintomatología, esta es secundaria al exceso hormonal que le da la sumatoria del implante anticonceptivo y la pastilla de emergencia, por eso los efectos colaterales del uso de estos métodos se han intensificado en su casa. No debe preocuparse, en los siguientes días deberá disminuir la sintomatología.

Usando el implante anticonceptivo, no es necesario que utilice un método anticonceptivo adicional como la pastilla de emergencia, porque esto altera su ciclo menstrual y hace que tenga efectos colaterales marcados como los que está presentando.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.