Pregunta médica

Doctor (a) buenos dias actualizo mis sintomas estoy planificando con jadelle. mi ultimo ciclo mestrual fue el dia 12 de diciembre, posteriormente tuve solo man...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí pueden ser confiables, no tanto por el tiempo que ha pasado, si no porque la probabilidad de embarazo es muy baja, dado que estás planificando con el implante subdérmico, el cual tiene una efectividad de 99.9% aproximadamente,y, además, tomaste la pastilla de emergencia, la cual tiene una efectividad de 95% (si la tomas en las primeras 24 horas después de la relación sexual de riesgo), por lo que puedes estar tranquila.

Probablemente los síntomas que estás experimentando se deban a los efectos secundarios del implante combinados con los de la pastilla de emergencia, los cuales incluyen dolor de cabeza, náuseas, vómitos (que pueden ser normales asociados a la pastilla de emergencia), alteraciones menstruales (sangrados intermenstruales, retraso, adelanto o desaparición del periodo en algunas mujeres), dolor abdominal bajo, entre otros.

Debes saber que no es necesario que tomes la pastilla de emergencia, dado que estás protegida con el implante subdérmico, y lo que puede ocurrir, si la tomas, es el aumento de efectos secundarios, como te está sucediendo actualmente.

Recuerda que las pruebas de embarazo en orina son confiables si se realizan después de 1 semana (7 días) del retraso de la menstruación.


Es importante que utilices preservativo en tus relaciones sexuales, como método de respaldo, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.