buenas noches estoy planificando con jadelle. mi ultimo ciclo mestrual fue el dia 12 de diciembre, posteriormente tuve solo manchas muy leves por unos dias, pa...(ver más)

Lo que te sucede puede ser producido por la alta carga de hormonas. Ésto debido a que te encuentras bajo tratamiento anticonceptivo con el implante, el cual libera hormonas de forma continua, pero además tomaste una píldora de emergencia cuya carga de hormonas es alta.

Esta toma de hormonas puede producir muchos efectos adversos, como:

  • Cambios en el patrón de sangrado.
  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Sensibilidad en las mamas
  • Dolor de cabeza

Lo que posiblemente te este sucediendo.

Respecto a la confiabilidad de la prueba, sí es el tiempo prudente para confiar en ambas pruebas. Además, la relación sexual que comentas fue de muy bajo riesgo, entonces puedes estar tranquila.

Si usas implante anticonceptivo y está vigente, no es una indicación para usar anticoncepción de emergencia, debido a que te puede producir muchos efectos adversos. El implante es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces, sin embargo, si deseas mayor protección utiliza preservativo con tus relaciones, de ésta forma también podrás evitar algunas enfermedades de transmisión sexual.

Ante otra inquietud puedes escribirnos, será un gusto ayudarte.