En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Dolor Crónico en el Centro del Abdomen Malestar General Deposiciones Líquidas +92
Pregunta médica

En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado. Es gratis y anónimo Inicio/ Especialidades/ Psiquiatría Pregunta médica Buenas. mi caso el siguiente. Desde el mes de septiembre vengo con un malestar abdominal el cual es un pequeño malestar en todo lo abdomen el cual me da la necesidad de defecar, al principio defecaba blandito durante 3 meses llegue a perder 15kg en ese lapso, para el mes de enero me mejore un poco me dijeron que era posiblemente Colón irritable, más sin embargo desde enero vengo con mucho dolor en mis piernas y brazos que muchas veces me da cuanto tengo el malestar y ganas de ir al baño el cual cuando voy al tiempo se me va pasando todo. Otros síntomas que tengo relacionado con eso es mareo, mucha debilidad, dolor no tanto muscular si no como adentro en mis huesos, siento que lo cuerpo se pone tembloroso y mi mano derecha se pone temblorosa al punto de no controlarlo. Me hice exámenes como ecografía de abdomen, ANAS, factor rematuideo, vsg, sangre oculta en heces, VIH, potasio serico, hemograma, placa de tórax, tiroides y todo sale completamente normal más sin embargo sigo con lo mismo al punto que hay días que no me puedo parar de la cama y como si mis movimientos fueran mas torpes cada día y dicho dolor no se me pasa también siento por momentos que se me dificulta para escribir y dolor en las muñecas. Quisiera saber a qué se debe y si todos estos síntomas tienen relación alguna. Quiero aclarar que no estoy pasando por momentos de ansiedad o crisis de pánico. Además de que estos síntomas me dan cuando estoy en reposo y en total calma. Tampoco realizó ejercicio fuertes como tal gracias.

Información adicional: Posiblemente colón irritable, vértigo de orígen central.

Preguntado por hombre de 25 años

8 vistas
Nuestro médico responde

Un problema gastrointestinal que cause deposiciones blandas, puede tener causas infecciosas y no infecciosas, por ejemplo infecciones por bacterias, infecciones por parásitos, intolerancia a algunos alimentos, síndromes de malabsorción intestinal, etc. Cuando ese tipo de situaciones se presenta, es importante hacer análisis de materia fecal y de sangre principalmente para descartar primero las causas infecciosas y luego pasas a las no infecciosas. Ahora bien, cuando una persona presenta deposiciones frecuentes y pierde peso, esto puede causar fatiga y debilidad secundarias, que no sería raro observar en esos casos y que por lo general mejora, cuando el problema de las deposiciones se mejora igualmente. Una fibromialgia también puede presentar algunas de las manifestaciones que usted refiere, salvo que NO cursa con problemas gastrointestinales, a menos que sea dos condiciones aisladas cursando al tiempo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.