Pregunta médica

El martes 11 de septiembre me llego la menstruación, casi no me ha bajado, sin embargo los sintomas han sido muy fuertes, me ha dolido mucho la cadera, se me ha...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility67 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es esperable que los síntomas de los primeros días del ciclo menstrual además del sangrado incluyan cólicos, inflamación abdominal baja, dolor en piernas y espalda, malestar general, acné y labilidad emocional. Sin embargo estos síntomas pueden variar de severidad cada mes y hay que llevar el proceso con paciencia. Lo mejor para el dolor agudo del período son los antiinflamatorios, que ayudan con el dolor y la distensión abdominal, incluso si se toman un par de días antes del inicio de la menstruación puede bajar significativamente la sintomatología. Así mismo, las compresas calientes en el abdomen bajo proporcionan alivio. Si estos síntomas persisten en los siguientes ciclos, asiste a un profesional médico para que evalúe la posibilidad de iniciar anticonceptivos orales. Si tienes preguntas adicionales, escríbenos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.