Desde el mes de septiembre he tenido el estomago con distencion ambdominal, asisti al medico y me mencionan que es el Colon lo que me preocupa es que no note ni...(ver más)

Un dolor abdominal con distensión e irradiado a la región lumbosacra puede estar relacionado con una inflamación del colon, como en casos de colitis parasitaria que puede descartarse mediante un examen de materia fecal o coprológico; un síndrome de intestino irritable que es mas un problema funcional del colon que es posible que no se observe en una ecografia abdominal; una infección de vías urinarias que puede descartarse con un examen de orina; una situación de estrés no resuelta puede provocar también dolor abdominal.

Puedes iniciar tomando infusiones relajantes de canela, anís, manzanilla o jengibre sobre las comidas.

Hacer una dieta sin irritantes como las grasas, salsas, condimentos, picantes, bebidas gaseosas, sodas, agua mineral, licor, cafeína en exceso, chocolate en cualquiera de sus formas, licor.

Prefiera consumir los alimentos preparados en casa a la plancha, al vapor o al horno.

Espero haber sido de orientación. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.