Dr. Tengo un malestar en el estómago. A la altura del ombligo, es como si algo me hiciese presión. Me siento cansado. Ayer en la noche tuve bastante fiebre.

Información adicional
Alergias, no. Cirugías, apéndice. Medicamentos: Ezomeprasol

Preguntado por Hombre de 0 años

Te recomiendo que como primera medida te hidrates bien, esto es con agua o suero de rehidratacion oral, NO con gaseosa ni bebidas dulces, y tener una alimentación sin grasa, picantes, ni exceso de azucares, evita el alcohol. En caso de dolor puedes usar analgésicos de venta libre como el bromuro de hioscina verificando la dosis y advertencias. Debes verificar el estado de las deposiciones ya que si son liquidas, mas de 4 deposiciones en 6 horas, si tienen moco o sangre o un color negro debes acudir a urgencias, igualmente si presentas mas de 4 episodios emeticos (vomito) en 6 horas o si este tiene sangre o color cafe debes asistir a urgencias. Verifica adicionalmente la temperatura ya que fiebre es una temperatura mayor a 38.3ºC, el hecho de "sentir" caliente pero no tener esa temperatura NO es fiebre; en caso de tenerla puedes manejarla con acetaminofen o ibuprofeno verificando dosis y advertencias, pero en caso que no disminuya la fiebre con este manejo y continua el dolor debes acudir a urgencias, igualmente si el dolor persiste aun con el manejo o si aumenta debes acudir a urgencias. Dado que refieres antecedente de apendicitis claramente se descarta que esta sea la causa de tus sintomas actuales, aun asi los dolores abdominales pueden deberse a muchas otras causas que pueden resolverse solas y otras requerirán de atención medica, para esto debes estar pendiente de los signos que te indique. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Espero haberte orientado.