tengo 36 semanas de embarazo y siento como una bola arriba por mis costilla derecha que se mueve no se si sera la cabecita del bebe o su pompis pero a la vez qu...(ver más)

Para saber en que posición se encuentra tu bebé es necesario que un médico te valore. Sin embargo es probable que lo que sientes se trate de un pie o una mano de tu bebé. Es normal que desde las 36 semanas pueda ya estar con la cabeza hacia abajo, esto no quiere decir que vaya a nacer inmediatamente, ni que tu parto vaya a darse próximamente, por lo cual puedes estar tranquila. Es posible que durante las próximas semanas tu bebé pueda pasar de estar transverso a estar en cefálica o ya se encuentre en esa posición, en dicho caso su cabeza ira descendiendo poco a poco con el pasar de los días hasta encajarse en el interior de la pelvis, en preparación para el parto. Todo lo que te relato es normal y lo que sientes también lo es por lo cual no tienes porque preocuparte.

En caso de que tu bebé al momento del parto no se encuentre en cefálica es posible que se requiera una cesárea, pero esto no se podrá saber sino hasta ese momento. Por el momento puedes estar tranquila y continua tus controles prenatales normales.

Ten en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar por urgencias en caso de que se presenten:

  • Sangrado vaginal abundante.
  • Percibas más de 3 contracciones en 10 minutos .
  • No sientas mover a tu bebé.
  • Sientas dolor de cabeza severo en toda la cabeza, escuches pitos o veas luces de colores.
  • Tengas salida de líquido claro que te moje las piernas y haga charco.