por qué un testículo lo siento mas blando, con bastante mas movilidad? el derecho. y como que está en otra posición con el izquierdo. Si palpo y muevo, el dere...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Los testículos son de tamaños diferentes , presentando entre ellos una diferencia de hasta el 10% y uno generalmente está más ascendido que el otro , generalmente el derecho está más arriba que el izquierdo. Respecto a la movilidad, esto depende de cada persona, cuando hay hipermovilidad es un factor de riesgo para padecer torsión testicular por lo que le sugiero que acuda a valoración presencial para realizar un examen físico de los genitales, y descartar anormalidades. Ante la presencia de dolor intenso, aumento de tamaño , cambio de coloración , dolor al orinar o secreción por la uretra requiere atención de emergencia.