Pregunta médica

Estoy embarazada de 8 meses y estoy teniendo relaciones con mi pareja quiero saber si es peligroso para el bebe que la posición que hagamos es que yo este total...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hasta el momento no se ha demostrado que exista algún riesgo el tener relaciones sexuales estando embarazada; solamente hay riesgo si hay infección de transmisión sexual o urinaria adquirida, ya que conlleva mayores riesgos de parto prematuro e infecciones uterinas así como para el bebé.

Las posiciones que adoptes al tener relaciones tienen que ser lo más cómodas para tí, con el fin de que no sientas dolor o alguna molestia al hacerlas; así como estar vigilando datos principales de alarma en vía vaginal tales como salida de sangre, flujo transparente como si fuera clara de huevo.

Otros datos importantes es la falta de movimientos de tu bebé en un lapso mayor a 2 horas, contracciones sostenidas, frecuentes, intensas.

Cualquiera de estos datos de alarma amerita ir a un servicio de urgencias lo más pronto posible, a diferencia de si existen datos de infecciones vaginales o urinarias, para lo cual puede acudir con su médico para tratar estas infecciones.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos a sus órdenes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.