Pregunta médica

por que al terminar de tener sexo me arde la piel y todo el cuerpo como comezon o si me hubieran hechado acido pero solo al terminar en la posicion de estar yo ...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 54 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más probable es que ésto ocurra por pobre lubricación vaginal durante es posición, bien sea que por gravedad caiga la secreción fuera de la vagina o porque ya no estés produciendo la misma cantidad de lubricación como antes, promoviendo que la fricción del pene dentro de la vagina no lubricada produzca irritación y dolor, esto es frecuente en mujeres mayores de 50 años, te recomiendo usar lubricantes naturales o artificiales durante la relación sexual, y posterior a ésta, lavarte la zona con agua fría para desinflamar.


En caso de no mejoría evalúa acudir a un ginecólogo para que te examine, descarte alguna infección que aumente la sequedad vaginal ( hongos) y evalúe iniciar cremas, óvulos o medicamentos con hormonas que aumentarán la producción de lubricación.


Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.