existe riesgo por embarazo con liquido preseminal?

Información adicional
Resulta que tuve relaciones con preservativo 1 día después de acabo el sangrado, pero a media relación de salió el preservativo solo al momento de sacarlo...ahora el periodo despué...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

El líquido preseminal no produce embarazo, lo que puede embarazar es el semen.

Lo que sucede es que el coito interrumpido o método de la retirada no es un método que te brinde seguridad al momento de tener relaciones y puede fallar en cualquier momento. Puede suceder que existan restos de semen de una eyaculación previa o que el hombre no realice la retirada en el momento justo. Tampoco es una indicación de píldora de emergencia y menos si la relación de riesgo se dio un día después de la menstruación.

Recuerda que el uso de ésta píldora se reserva para casos de accidentes como rupturas o deslizamientos del preservativo, sólo en casos de emergencia. Contempla la posibilidad de asistir a cita de planificación para iniciar con un método anticonceptivo que te brinde mayor tranquilidad al momento de tener relaciones.

El uso de preservativo es importante ya que es la única forma de disminuir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Ante otra inquietud puedes escribirnos, será un gusto ayudarte.