Pregunta médica

hola buenos dias, hace 2 dias me hicieron una endoscopia y una colonoscopia y los resultados que me dieron fue: de la colonoscopia inspeccion anal :normal tact...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 2014 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según lo reportado en la colonoscopia es completamente normal sin alteraciones. Con respecto a la endoscopia reporta una gastritis asociada a la presencia del Helicobacter Pylori, la cual es un tipo de bacteria que causa infecciones en el estómago. Se encuentra, aproximadamente, en dos tercios de la población mundial. Es posible que la hayas adquirido por el consumo de agua o alimentos contaminados. Puede causar úlceras pépticas y cáncer de estómago si no se recibe tratamiento.

El mejor tratamiento es una combinación de antibióticos y medicamentos que reducen el ácido estomacal (llamados antiácidos). Te recomiendo acudir a cita medica para que te den el tratamiento farmacológico adecuado y así sea erradicada la infección y se puedan controlar los síntomas asociados a la gastritis y el reflujo. Espero que la respuesta haya solucionado tus inquietudes, si tienes nuevas dudas con gusto las responderemos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.