Saludos buenas noches mi pregunta es me salio un bulto en la encia a un lado del segundo molar inferior izquierdo no tengo dolor ni nada por el estilo fui al de...(ver más)

Información adicional
Cirujia maxilofacial de tercer molar izquierdo inferior

Preguntado por Hombre de 26 años

Puedes estar confiada.

No todos los cuadros de abscesos próximos a un diente o molar resultan dolorosos. De echo, estos pueden estar en relación con abscesos muy grandes, donde pudieran manifestarse o no síntomas como el dolor.

Si tu odontólogo tratante (cirugía maxilofacial) te recomienda la extracción del molar, probablemente será debido a que ha evaluado y encontrado alteraciones en la pieza dental que impedirían un buen pronóstico a largo plazo con algún tipo de rehabilitación; por ende ante la posibilidad de complicación, seguramente considera que lo más beneficioso es la extracción.

Puedes estar tranquilo. Te recomiendo que le solicites a tu odontólogo mayores detalles, sobre indicaciones y realización del procedimiento, para que puedas estar seguro durante el mismo.

Espero haber sido de ayuda.