Buena noche. ¿De qué manera combatir una periocoronitis que tengo en un segundo molar inferior?

Información adicional
El dolor es muy intenso y ya llevo casi una semana de evolución.

La pericoronitis se maneja con lavados de la zona, reducción del proceso inflamatorio, cubrimiento antibiótico y resección quierúrgica de bolsas de encía. Este manejo debe ser realizado por un profesional de salud oral, por lo cual es recomendable que acuda prontamente a valoración odontológica y evitar que ocurran complicaciones que pueden resultar en la pérdida de la pieza dental. Puede iniciar en casa enjuagues de agua tibia con sal o de manzanilla, y emplear analgésicos de venta libre.