Pregunta médica

Tengo una leve irritación en mi vagina como terminando los labios exteriores...Y Tiende Como A Arderme Y Me Eh Aplicado Crema Yodora..Pero Me Calma Por Un Momen...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility241 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según el cuadro clínico que nos cuentas es probable que estés cursando con una infección vaginal producida por hongos como la candida albicans, esta infección vaginal se denomina vaginitis aguda. Los síntomas son ardor en la región vaginal acompañado de enrojecimiento vaginal.


El tratamiento se basa en el uso de antimicóticos ( antifúngicos) dependiendo de la severidad pueden ser de uso local mediante óvulos vaginales o si es muy grave con tratamiento oral. Te recomiendo para tal fin consultar a tu médico para que mediante examen ginecológico o pruebas como frotis de flujo vaginal se confirme en diagnostico para dar tratamiento indicado. La crema yodora en caso de ser una infeccion vaginal no genera ninguna mejoría, por ende te recomiendo suspender su uso.


Recuerda que las infecciones vaginales, no son enfermedades de transmisión sexual, son comunes en todas las mujeres.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.