he tenido relaciones frecuentemente, las dos últimas veces he sentido ardor y dolor en la vagina durante y después de el acto sexual. me duelen los labios y sie...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Puede que esté cursando con una infección vaginal o no haya suficientemente lubricación durante el acto (por diversos factores) y esto sea lo que esté produciendo el dolor durante la relación. Le recomendamos solicitar una cita con su médico de cabecera para asegurar por medio de un examen físico la integridad y la necesidad o no de un tratamiento.

El vaginismo es el dolor que se da durante las relaciones sexuales, esto se puede dar por diferentes motivos (infecciones, psicológicos -principalmente-, metabólicos, etc,) y requiere de una evaluación por parte de un profesional de la salud para establecer un contexto además para permitir vivir al individuo una vida sexual natural.

Le recomendamos solicitar una cita con su médico de cabecera y usar lubricación durante la relación hasta evaluar lo que sucede, no dude en decir que duele o quiere parar la relación sexual si la molestia no le deja estar tranquila.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.