Después de mantener relaciones sexuales siento ardor en la vagina y llevo una semana con picor en la zona de los labios interiores. ¿que puede ser?

Información adicional
El picor me empezó un par de días antes de que me viniera la regla (hace una semana) y sigo así.

Preguntado por Mujer de 16 años

Puede ser debida a una infección causada por un hongo llamado Cándida albicans, que puede ser causado por mayor humedad en la zona genital (por usar ropa muy ajustada o de materiales sintéticos), un aseo inadecuado y en algunos casos, por transmisión sexual. Este tipo de infecciones requieren de medicamentos antifungícos que requieren de prescripción médica, por lo que será necesario acudir a valoración.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.