A mi novia le está apareciendo una alergia en la parte exterior e inferior de su vagina, tiiene la piel irritada y le duele un poco, ¿A qué se puede deber? ¿Qué...(ver más)

La irritación en la zona genital en las mujeres se puede presentar por la ropa interior, cambio en el ph vaginal por un proceso hormonal, infecciones, alergia o intolerancia al jabón de ropa, piel reseca, actividad sexual reciente, entre otros. Se recomienda tener un adecuado aseo, evaluar alteraciones en el uso de jabón y lavado de la ropa interior, si se tiene una vida sexual activa uso de condón., asistir a cita de control con el médico tratante y vigilar signos de alarma como sangrado abundante, flujo vaginal fétido, fiebre y dolor.

Gracias por preguntar, siempre consulte cuando tenga dudas en salud.