Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 19 años

174 vistas
Nuestro médico responde

Si, es normal que se presente un leve dolor o sensibilidad genital después de realizar roces genitales o petting. Esto se debe a que la fricción de los genitales, especialmente cuando se realiza con prendas de vestir de por medio, puede generar molestias de la piel o inclusive laceraciones leves, pero esto es algo normal y no debes preocuparte.


Recuerda que los anticonceptivos de emergencia no son anticonceptivos de uso regular, y se debe usar solo en casos de emergencia o cuando los otros métodos anticonceptivos han fallado, ya que al tomarlos de forma muy frecuente aumenta el riesgo de efectos adversos. Por esta razón, si tienes una vida sexual activa y no deseas un embarazo te recomiendo consultar a tu medico para que puedas iniciar un método de planificación de uso regular.


Recuerda que siempre es importante tener relaciones sexuales con protección para evitar embarazos y para prevenir infecciones de transmisión sexual.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.