Tengo comezón y enrojecimiento en la parte exterior de la vaginal ¿puede ser estar irritada por depilación muy seguida?

Sí, sí la depilación o rasurada de los vellos púbicos puede generar irritación de dichas zonas porque se generan pequeñas heridas al arrancar o rasurar el bello púbico generando un proceso inflamatorio que desaparece con el paso de algunos días, este mismo proceso se puede dar al crecer los vellos inflamándose el folículo piloso entidad que se denomina folicultis.  Es importante mantener el área púbica limpia e hidratada para disminuir la comezón y evitar infecciones cutáneas, así como no depilar muy frecuente ya que el vello tiene como función proteger la piel de dicha áreas que en estas zonas es más sensible y delicada.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.