¿Qué puede ser si tengo comezón y enrojecimiento de la piel en los testículos?

Información adicional
Tengo comezón y enrojecimiento de la piel en los testículos, a veces con algo de ardor. ¿Que podría ser?

Es posible que se esté presentando sequedad en el escroto, por lo cual es necesario que se aplique crema humectante varias veces al día para evitar esos síntomas, durante el baño utilizar jabón neutro en poca cantidad, la ropa interior debe ser muy bien lavada y evitar restos de jabón, debido a que eso puede aumentar los síntomas.